Dionisio Scarpin confirmó que en diciembre asumirá en la banca para la cual fue elegido el 10 de septiembre y por ende renunciará al mandato de senador nacional. "Me reuní con el gobernador Maxiliamo Pullaro y coincidimos en que mi mejor aporte para esta nueva etapa que inicia Santa Fe es como diputado provincial. Desde esa banca voy a acompañar las iniciativas transformadoras que la provincia y el norte necesitan", informó Scarpin quien mantuvo un encuentro este jueves en el despacho del gobernador electo en la Cámara de Diputados.
"Conozco las necesidades específicas de los pueblos y ciudades santafesinas, porque fui tres veces intendente de mi ciudad natal: Avellaneda, y porque recorrí la provincia de punta a punta durante los últimos tres años", explicó.
"Además, voy a seguir trabajando de manera coordinada con la senadora nacional Carolina Losada y Eduardo Galaretto, para avanzar en la resolución de los problemas que más les preocupan a los santafesinos".
Precisamente Galaretto completará los cuatro años de mandato que aún tiene Scarpin en la Cámara Alta. Galaretto es oriundo de San Lorenzo, fue jefe de diputados provinciales de la UCR y senador por ese departamento.
"Como radical es un orgullo que un correligionario vuelva a conducir la provincia luego de 60 años. Maximiliano Pullaro tiene un desafío enorme un contexto económico y social muy complicado, y es un orgullo que me considere un aliado en esta tarea", agregó Scarpin.