José Luis Rodríguez Zapatero, mandatario de España entre 2004 y 2011, se pronunció a favor de Unión por la Patria y a su candidato, Sergio Massa. Referente del Partido Socialistas Obrero Español (PSOE), actual oficialismo español, Rodríguez Zapatero consideró en un video publicado en sus redes sociales que "en democracia las personas tenemos derechos, no somos meros consumidores ni objetos de tráfico económico” y añadió que “un país no es una empresa, es patria y Justicia. Una patria que convoca a vivir un destino común y de solidaridad”.
A su vez, fue concreto en su posición: “Quiero expresar desde mi máximo respeto democrático mi apoyo a Sergio Massa. Por sus convicciones democráticas, porque defiende a la democracia, sabe muy bien que el trabajo fundamental es defender a los más débiles".
En contrapartida, el vicepresidente del VOX, Javier Ortega Smith, respaldó a Javier Milei en contra de "los liberticidas, los que odian el progreso y la economía, esa extrema izquierda rancia del socialismo".
Rodríguez Zapatero entendió que el candidato de Unión por la Patria "defiende los principios de igualdad entre hombres y mujeres, ese principio que transforma al mundo, esencial del siglo XXI” y apuntó que Sergio Massa "cree en la Argentina, en lo argentino, no espera recibir lecciones de ningún otro país”.