El expresidente Mauricio Macri consideró anoche que sería "imperdonable" que Juntos por el Cambio no apoye "las reformas estructurales" que el mandatario electo Javier Milei lleve al Congreso y advirtió que si el peronismo se manifiesta en contra de las medidas del nuevo gobierno, los jóvenes que lo apoyaron con votos "no se van a quedar en casa".
Macri admitió que "los argentinos somos muy innovadores" y "hemos innovado en darle el poder a alguien que no tiene estructura política", en referencia a la reciente victoria del libertario Milei en el balotaje presidencial.
"Aquellos que hemos propuesto un cambio, moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear, si nosotros queríamos hacer lo mismo", señaló al ser consultado sobre la falta de legisladores de La Libertad Avanza necesarios para lograr quorum en el Senado y Diputados. Y subrayó que "aquellos que integramos la propuesta de JxC" debemos "acompañar".
Asimismo, señaló que "el peronismo después de esta piña no va a tener nada fácil explicarle a la ciudadanía que no colaboran en el período de leyes iniciales que va a lanzar este gobierno".