El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un millón de créditos hipotecarios «desde el 1 de enero» de 2024 en caso de resultar victorioso en las elecciones de este domingo.
Indicó que se van a «poner en marcha desde el 1 de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina«, además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante la Presidencia de Mauricio Macri.
«Ya hice una propuesta que la están estudiando el Banco Nación y el Banco Provincia para suspender por 180 días el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados al coeficiente de variación salarial para que todos esos beneficiarios de crédito UVA reencaucen ese crédito», precisó.
De esta forma, el ajuste periódico de las cuotas de esos créditos pasará a estar vinculado a la variación salarial, en vez de a la inflación como ocurrió con los préstamos UVA.