El presidente electo a partir del 10 de diciembre, Javier Milei, analizó la situación del gasto público en el marco de su proyecto de recortes y reducción del déficit fiscal: "Recortarán lo que tienen que recortar". En medio de la transición de Gobierno y el traspaso de mando con el presidente saliente Alberto Fernández, Milei fue consultado sobre el gasto en torno a la administración y el aguinaldo de los trabajadores públicos.
"Si recaudamos 100, no vamos a gastar 120. No vamos a gastar más de 100. Recortarán lo que tienen que recortar", señaló.
Agregó que "es la primera vez en la historia de la humanidad de un presidente liberal libertario. Y no sólo eso, sino que como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste. Es la primera vez, se quemaron todo los manuales de política".
Milei aseguró en reiteradas declaraciones que "el ajuste no lo van a hacer los argentinos, lo va a hacer la casta, los políticos ladrones, los empresarios prebendarios, los medios que cuidan a los corruptos, los sindicalistas, los profesionales corruptos”.