Newell's Old Boys perdió por 1 a 0 ante Boca Juniors en la Bombonera, en la penúltima fecha de la zona clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único tanto del encuentro fue convertido por Menentiel, de penal y a poco del final. Con este resultado, la continuidad de Heinze pende de un hilo, ya que quedó lejos de la zona clasificatoria a los Play Off y ya sin chances, además no tiene chances de ingresar a las copas internacionales.
Los rosarinos comenzaron mejor, con presión alta, ante un Boca desconcertado, lleno de cambios tras perder en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Sin embargo, en la primera etapa las más claras fueron del equipo hoy dirigido por Mariano Herrón.
Un buen cabezazo de Cavani que Hoyos contuvo en dos tiempos y otro de Figal, tras una mala salida del arquero, sacado en la línea por Glavinovich, con el guardameta rojinegro ya vencido. Pero fueron llegadas puntuales, la defensa leprosa, con línea de 5 estuvo bien parada y no ofreció grietas. En materia ofensiva ofreció poco, pero combatió tenencia en la mitad de la cancha.
En la segunda etapa, el DT local fue quemando naves, movió el banco en busca de mayor profundidad, pero al Xeneize no le salía nada. Incluso el ingreso de Valentini le abrió chances a la Lepra. En su primera intervención perdió la marca del ingresado May, que se le coló por la espalda y quedó mano a mano con Romero, que resolvió bien el remate del uruguayo con destino de gol.
Enseguida, el marcador central cedió un par de pelotas sin destino que bien pudieron terminar en conquista, pero faltó pericia. Boca veía pasar los minutos y se debatía en su propia impotencia y la fragilidad de la última línea boquense ofrecía lugar para soñar. Sin embargo, tras una buena combinación por derecha, Balzi derribó a un atacante y cometió un penal que Menentiel pidió patear y cambió por gol.
Newell's no mereció perder, por momentos jugó mejor que su rival, tuvo tenencia más prolija y alguna chance de gol, sin embargo en el fútbol gana el que la mete adentro y no el que más la tiene ni el que mejor la trata y por eso Boca, menos vistoso pero efectivo se quedó con los tres puntos en disputa.