El diputado de Unión por la Patria (UP) Rodolfo Tailhade, pidió la semana pasada la prohibición de la salida del país del expresidente Mauricio Macri, en el marco de siete causas judiciales que se le siguen en su contra.
A días del balotaje, se especula con el futuro en la Justicia del referente del PRO, con la posible llegada al gobierno del candidato Sergio Massa. Mientras tanto, ya se puede consultar dónde voto y cuáles son las boletas que se usarán en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
La presentación de Tailhade pone de manifiesto que la cobertura judicial de Macri empieza a tener fisuras, luego de varios años de blindaje en las mesas de la Justicia. El legislador fundamentó su planteo en artículos periodísticos que le atribuyen al expresidente, entre otras, la frase "si gana Massa me tengo que ir del país".
Las causas en cuestión tienen al propio Tailhade como denunciante. Ellas son el blanqueo de capitales que beneficiaría a familiares del expresidente: la causa del Correo Argentino; la investigación por la adjudicación de parques eólicos; espionaje ilegal e infiltración contra dirigentes propios y opositores; la renegociación de acuerdos por los accesos a CABA; el funcionamiento de una "mesa judicial" de Cambiemos y la venta de dos centrales térmicas.