magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Regularon desde el la práctica del slackline

 


A partir de una presentación de la Asociación Rosarina de Slackline y Equilibrio de Rosario, largamente trabajada en comisiones, se votó una ordenanza que regula la realización de las actividades vinculadas al slackline en la ciudad de Rosario, deporte de equilibrio en el que se sujeta una cinta plana, normalmente de unos 2 a 5 centímetros de ancho de nylon o poliéster entre dos puntos fijos. 

En la normativa se incluyen las modalidades trickline, longline y higline. Se precisa que el montaje de los equipos deberá ser realizado siempre por personas experimentadas, asegurando el correcto funcionamiento del sistema; todos los anclajes deberán contar con backup o anclaje secundario; los árboles utilizados deberán ser mayores a 25 centímetros de diámetro, y se deberá colocar protección de tela en el árbol a utilizar, para el cuidado de la corteza de los mismos y de los equipos propiamente dichos.

Igualmente se consigna que en ningún caso se podrá utilizar como anclajes de los equipos a postes de luz, semáforos, barandas, escaleras, juegos infantiles, tales como hamacas o toboganes o impedir el correcto funcionamiento de los mismos. 

Se prohíbe expresamente el uso de los elementos en sitios que interrumpan la libre circulación de peatones y/o vehículos. Habló sobre el tema la presidenta de la comisión de Gobierno, Caren Tepp, de Ciudad Futura, al igual que la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, quien pidió su abstención.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent