Tapia habló frente a medio centenar de representantes de los clubes de las distintas categorías, y de Primera División el único que no asistió fue Talleres. Andrés Fassi, presidente de la institución de barrio Jardín de esta ciudad, es el principal dirigente del fútbol argentino que se mostró abiertamente a favor de las SAD.
El presidente de AFA remarcó a modo de chicana: "Para los que no me conocen, les habla el imperdonable".
Lo hizo como una manifestación contra la calificación que recibió del candidato a vicepresidente de Boca, Mauricio Macri.
"Nosotros somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Estoy más convencido que nunca que ese es el fútbol argentino que todos queremos, y por eso este es un tema terminado. Por eso no vamos a pelear contra algo que no existe", destacó.
"Los felicito porque en las páginas de sus clubes ya se han manifestado en contra de las SAD", agregó Tapia a modo de agradecimiento a sus colegas.
Siguiendo con el tema central de las Sociedades Anónimas Deportivas, y dentro de un orden del día que finalmente no incluyó la realización de un plebiscito, el titular de AFA afirmó que "las SAD no tienen existencia jurídica ni espacio dentro del estatuto".
"Por más que algunos ven y quieren mostrar como algo superador lo que nosotros tenemos, si los clubes no estuvieran cumpliendo la función social que cumplen, no seríamos lo que somos", resaltó.
Después, siempre en un tono de respuesta a los dichos públicos de Mauricio Macri, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino recalcó que "gracias al trabajo de los dirigentes, el fútbol argentino es uno de los mejores del mundo. Y con la Selección en un lugar privilegiado a nivel mundial".
"Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo, que algo hemos ganado en estos seis años, y quiero recalcar que los ingresos se consiguieron todos a partir de medidas populistas", lanzó Tapia sin nombrar a Macri.