«Sabemos qué es lo que va a pasar con la obra pública, la va a privatizar, porque lo viene diciendo desde antes que gane las elecciones Javier Milei, quieren entregar todo a manos privadas», dijo.
Y agregó: «Nos estamos preparando para resistir, por más que nos digan que nos van a pegar y perseguir; vamos a resistir para defender la vialidad, defender nuestros caminos y a los trabajadores».
Sobre la situación particular que se vive en el gremio, la sindicalista aseguró que «es muy preocupante» y dijo que «la gente está muy asustada en vialidad porque se plantea paralizar la obra pública y las empresas ya están readecuando sus estructuras».
«¿Quién se va hacer cargo de cuidar un puente en lugares que pasan de 5 a 10 autos por día? Nadie», dijo Aleña sobre la posibilidad de que el sector privado se haga cargo de los caminos y su mantenimiento.
«La vamos a pasar mal, ya sabemos que se vienen los ajustes, por eso nos estamos preparando para resistir», dijo e informó que ayer se reunieron las 24 seccionales del sindicato para analizar los pasos a seguir.