Durante algunos giros el tricampeón mundial cedió el liderazgo del GP emiratí cuando debió parar en boxes para reemplazar sus neumáticos y esto le permitió a quien fue su escolta en la clasificación y en gran pate de la carrera, el monegasco Charles Leclerc, encabezar la fila india con su Ferrari.
Una vez que todo “volvió a la normalidad”, Verstappen consiguió establecer una diferencia holgada para completar las 58 vueltas, hacer una segunda parada y cruzar la meta con más de quince segundos sobre Leclerc, quien como el año pasado volvió a escoltar al neerlandés en el podio.
Este, en tanto, controló a George Russell, con el Mercedes en pista había sido segundo Sergio Pérez, pero fue penalizado con 5 segundos por un toque con el McLaren de Lando Norris (5º).
Sin poder redondear un resultado entre los del podio, el australiano Oscar Piastri quedó sexto, tras largar tercero; detrás quedaron Fernando Alonso (Aston Martin), Tsunoda y Lewis Hamilton, quien con noveno puesto se sumó al festejo del equipo Mercedes al conquistar el campeonato de constructores ¡por un punto! sobre Ferrari.
El décimo lugar fue de Lance Stroll (Aston Martin) ante el retraso de Carlos Sainz Jr. en la última vuelta con inconvenientes en su Ferrari que no rindió a pleno tras el fuerte despiste del viernes.