Ya rigen los cambios en Ganancias: el 99% de trabajadores y jubilados no pagarán el impuesto A partir de este miércoles 1 de noviembre, comenzó a regir para los sueldos y haberes la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La medida –impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa y aprobada en el Congreso semanas atrás– permitirá que el 99,2% de trabajadores y jubilados dejen de pagar el tributo.
A partir de la eliminación de la cuarta categoría, se incrementó a 15 salarios mínimos vitales y móviles (monto que actualmente equivale a $1.980.000 brutos o $1.700.000 netos) el piso de ingresos brutos mensuales a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados comienzan a pagar el impuesto.
De esta forma, el 99,2% de trabajadores y jubilados estarán exentos del impuesto, y seguirán pagándolo aproximadamente 88.000 contribuyentes que ocupan cargos gerenciales y directivos.
Esta modificación rige para las remuneraciones o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1 de octubre y que comenzarán a abonarse desde este miércoles.