La Secretaría de Bioeconomía de la Nación acordó con representantes de la industria frigorífica un esquema de precios de oferta para los cortes de carne parrilleros, de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Pese a manifestarse en contra de los acuerdos de precios, el Gobierno informó que los cortes incluidos en estas ofertas son los siguientes: asado, que se ofrecerá a un precio de $ 4.900, matambre a $ 5.900, vacío a $ 5.900, tapa de asado a $ 4.900 y falda a $ 2.900.
La Secretaría de Bioeconomía del Gobierno de Javier Milei justificó este acuerdo "ante la grave situación económica que vive la Argentina".
Cabe recordar que días atrás, tras el anuncio del paquete de medidas económicas encaradas por el ministro Luis Caputo, carnicerías cordobesas consultadas por diversos medios, advirtieron importantes aumentos en diversos cortes, en los que alguien calificó como el “mayor impacto en décadas” en los precios.
Además, las carnicerías también subrayaron que se notó una marcada merma en clientes, visible principalmente en las llamadas "horas pico".
Al anunciar este acuerdo de ofertas para las fiestas, el Gobierno destacó la "receptividad" del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y los supermercados Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y las carnicerías Friar del norte del país.
"Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina", concluyó la Secretaría de Bioeconomía su comunicado.