La Cámara de Diputados aceptó el planteo de Fabián Palo Oliver (Frente Amplio por la Soberanía) y juró como integrante de la Cámara de Diputados de Santa Fe en reemplazo de Rubén Giustiniani (Igualdad) cuyo inclusión había sido decidida por el Tribunal Electoral.
Una sólida mayoría de 38 votos impuso el criterio de respeto a las normas bajo las cuales fueron convocadas las elecciones provinciales mientras que hubo 8 votos a favor de Giustiniani. En tanto, Natalia Armas Belavi (La Libertad Avanza) y Alejandra Rodenas (PJ) se abstuvieron de votar por entender que todavía no hay pronunciamiento definitivo de la justicia sobre el tema.
Los 38 votos a favor fueron fruto de todos los integrantes de Unidos más gran parte del justicialismo, con la excepción de Miguel Rabbia quien votó junto al bloque que conduce Amalia Granata para mantener la postura del Tribunal Electoral.
La discusión es sobre si está o no vigente el umbral de votos en la elección general para entrar al reparto de bancas. La mayoría considera que está vigente a contrario de la interpretación que hizo el Tribunal Electoral.