La Cámara de Casación declaró “inadmisible” un recurso del ex ministro de Planificación Julio De Vido contra el sobreseimiento del fiscal Carlos Stornelli en una causa en la que lo acusa de haber montado un complot con el falso abogado Marcelo D’Alessio y el difunto juez Claudio Bonadio para reabrir una investigación en su contra.
Se trata de la Causa GNL, sobre la importación de gas en el gobierno 2003 – 2015, que fue reimpulsada por una presentación de D’Alessio (cuando aún no se habían descubierto sus actividades ilegales) en la fiscalía de Stornelli.
La causa tramitó inicialmente en el juzgado federal de Dolores pero aterrizó en Comodoro Py y allí el juez Julián Ercolini dictó su sobreseimiento en primera instancia.
La Cámara Federal y la de Casación ratificaron el sobreseimiento, pero De Vido apeló e intentó llegar hasta la Corte Suprema para que fuera esa instancia la que revisara la decisión.
Pero los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Gustavo Hornos cerraron esa vía porque “los recurrentes no logran caracterizar la arbitrariedad que invocan, ni la existencia de cuestión federal suficiente que autorice la habilitación de la vía extraordinaria”.