Tras igualar 2 a 2 durante los '90 minutos, Rosario Central venció a Racing Club por penales y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos del equipo de Miguel Russo fueron convertidos por Jaminton Campaz, de penal y Agustín Sández. Para los de Avellaneda había descontado Roger Martínez y Juan Fernando Quinteros. Fatu Broun contuvo dos ejecuciones desde los 12 pasos, la última a Sigali y le dio el triunfo a los de Arroyito.
Primero hay que saber sufrir y así lo entiende Central, hoy tenía ganado un partido por 2 a 0 pero faltando '10 se metió demasiado atrás, puso línea de 5 con Komar marcando punta derecha, una verdadera invitación al suicidio y lo pagó caro, si bien el tanto del empate agónico llegó por un penal cometido por Quiñones, por esa punta bien lo pudo haber incluso hasta perdido antes.
Para comenzar por el principio, Racing hizo mejor las cosas en la primera etapa, Broun tapó dos o tres pelotas que pudieron ser gol, pero el 1 lo evitó. Central había tenido poco, un mano a mano de Malcorra, habilitado desde un lateral rápido de Campaz, y poco más. Arias se llevó puesto a Mallo tras un tiro libre, cuando el uruguayo iba a cabecear, Rapallini cobró la pena máxima y el colombiano cambió por gol para irse al descanso en ventaja.
En la segunda mitad, Racing salió a quemar la naves, y los rosarinos pudieron aumentar gracias a una pelota parada que Mallo trajo desde el segundo palo, y Sández empujó al gol, para poner el 2 a 0 inapelable. Racing fue, obligado por las circunstancias, Campaz tuvo tres clarísimas para definirlo, en la primera intentó eludir a Arias y pecó de individualista, porque tenía a Lovera solo al lado y sin marca y dos remates se fueron lamiendo el palo. O' Connor también dispuso de una clara, pero su remate se fue apenas por arriba del travesaño.
Pero no lo definió Central, puso línea de 5, y eso en el fútbol suele salir casi siempre mal. Quiñones reemplazó a Toledo, (que de los dos volantes central había sido el mejor) tocó involuntariamente el balón con la mano, cuando ya se jugaban '95 y Quinteros puso el 2 a 2, que por situaciones, terminó siendo justo.
En los penales, los auriazules convirtieron todos, salvo el de Mallo que dio en el travesaño y Fatu se hizo Gigante para sellar la victoria en Salta, que lo pone entre los cuatro mejores y espera a River, que más temprano venció a Belgrano por 2 a 1 en la misma sede de hoy o en Córdoba. Del otro lado de la llave, esperan al vencedor Platense y Godoy Cruz de Mendoza.