magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desmesurado aumento de la medicina prepaga empujará personas a la salud pública

 


Las empresas de medicina prepaga apuran la facturación con aumentos de 40% para las cuotas correspondientes a enero a partir de la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que dictó el presidente, Javier Milei, y liberalizó los precios. 

Las firmas que envíen la facturación con fecha actual eludirían una eventual suspensión del DNU por alguna vía judicial o legislativa y por lo tanto se espera que en las próximas horas comiencen a llegar las facturas con los nuevos incrementos.

Pero el peor escenario se plantea para quienes habían gestionado un límite a los aumentos por un decreto de Alberto Fernández y ahora recibirán el ajuste pleno que puede derivar en aumentos de más del 80%. En caso que luego el DNU sea rechazado o suspendido quedará establecer los alcances de esa norma para saber si corresponde o no pagar el aumento. 

Lejos de la “competencia” que pregona el Gobierno, las empresas de salud acordaron aplicar un aumento en sus servicios de 40% para enero y se espera un ajuste de similar envergadura para febrero. Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud, admitió que "hay gente que se va a caer del sistema".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent