El vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo mantuvo un encuentro con el futuro ministro de economía Luis Caputo y con integrantes del próximo gabinete del gobierno argentino.
El representante del organismo multilateral resalto sobre los desafíos que tendrá el futuro gobierno en relación al ajuste del gasto publico y al ordenamiento de los precios.
Por otra parte, el funcionario del Banco Mundial, manifestó su preocupación por los actuales niveles de pobreza y, en particular, el agravamiento que podría generar corregir los desequilibrios de la macroeconomía, por lo que ofreció al equipo económico financiamiento destinado a atender la situación social.
En declaraciones a la prensa, Jaramillo indicó “tuvimos buenas conversaciones, positivas. Coincidimos en el diagnóstico de que hay que atacar el problema fiscal, causa última de la inflación.
Además, expresamos nuestra preocupación por el tema de la pobreza y ofrecimos tanto asistencia técnica como financiación para programas destinados al área social”.
En este sentido, agregó que “la misión del Banco Mundial es ayudar a los países a reducir la pobreza. Lo hablamos francamente con el equipo de Milei. Argentina está en crisis, con un nivel de pobreza que creció 24% desde la pandemia. Tenemos una cartera grande de préstamos en muchas áreas, ponemos a disposición programas reforzados de atención social”, cerró el funcionario del Banco Mundial.