La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará detalles esta tarde de «un protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación», dentro de la consigna «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», y de cara a las protestas sociales ya anunciadas para la semana próxima, en un revival de lo que fue el fallido protocolo antipiquetes de su gestión durante el macrismo.
En un anuncio que realizó en la Casa de Gobierno, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, precisó que «por instrucción del presidente Javier Milei y contemplando el concepto de dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», Bullrich ofrecerá a las 16.45 en la sede de la cartera ubicada en Gelly Obes 1645 del barrio de Recoleta una rueda de prensa para dar detalles del protocolo.
Según adelantó Adorni, el mismo incluirá «sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la circulación de los argentinos, que alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia». Evidentemente, desde el gobierno contemplan un creciente descontento popular ante las medidas anunciadas por el ministro Luis Caputo.