El antecesor de Rishi Sunak renunció tras el escándalo producido al conocerse que realizaba fiestas durante las disposiciones de cuarentena obligatoria en todo Gran Bretaña.
Johnson comenzó de esta manera su declaración ante la investigación oficial sobre la pandemia, presidida por la antigua jueza Heather Hallett, que en esta segunda de cuatro fases analiza la gestión de las autoridades gubernamentales durante ese período.
El exdirigente conservador fue acusado por otros testigos en esta pesquisa de dejar morir a la gente mayor, de no comprender los gráficos científicos y de gobernar con incompetencia y desorden.
Al inicio de su testimonio, Hallett lamentó las filtraciones a periódicos sobre la declaración del antiguo jefe del Ejecutivo y solicitó además la expulsión de la sala de una persona que interrumpió el alegato. "Entiendo los sentimientos de las víctimas y sus familias y lamento profundamente el dolor, la pérdida y el sufrimiento" que tuvieron, resaltó Johnson, que tiene su propio equipo legal.