El gobernador puntano Claudio Poggi decretó la intervención de la Universidad de La Punta en San Luis. En horas de la tarde del domingo, envió a un comando de elite de la Policía que ingresó a las instalaciones de la casa de estudios y el personal no docente de guardia avisó a las nuevas autoridades de la universidad.
El pasado 20 de noviembre el Senado provincial votó el acuerdo para que la ex senadora nacional María Eugenia Catalfamo fuese designada rectora. Y ante el primer llamado de los trabajadores frente a la irrupción de la Policía, la legisladora puntana se trasladó al lugar y constató el ingreso inconstitucional de las fuerzas de seguridad.
Por esa razón, Catalfamo viajó a Buenos Aires para juntar volumen político contra el gobierno entrante de Poggi. "Aberrante y bochornoso, un verdadero retroceso. Los trabajadores y personas que habitan en las residencias de la institución están completamente asustados. Intervino por decreto la Universidad sin dar ningún tipo de motivo de emergencia", dijo la rectora.