La conducción de la CGT aguarda, con altas dosis de incertidumbre, poder tender algún puente de diálogo con el futuro presidente Javier Milei, al tiempo que adelantó que están dispuestos a negociar iniciativas que promueve el libertario, aunque aclararon: "Algunas cosas que quiere podrán pasar pero otras no".
Uno de los principales referentes de la central obrera desde hace tres décadas sostuvo que hasta el momento sólo tuvieron algunos contactos informales con funcionarios de la inminente gestión de Milei pero aclaró que no hubo diálogo formal.
"Hubo algunos contactos muy informales y por temas muy puntuales pero nada institucional", detalló.
Al respecto, el pope cegetista explicó que el libertario está formando un gobierno con dirigentes "muy heterogéneos" y remarcó que en algunos contactos "algunos funcionarios dicen que no va a haber despidos y otros son más duros".
"Acá hay dos caminos. Uno de negociación, en el que como en toda negociación algunas cosas pasan y otras no y Milei podrá seguir adelante y prometer para más adelante cambios de segunda generación. Pero hay otro que es el de querer obtener todo y que va a llevar a una situación complicada, a una crisis institucional, que es algo que no queremos y esperamos que no ocurra", planteó en un diálogo con un grupo de periodistas.