El designado ministro del Interior del gobierno electo, Guillermo Francos, afirmó ayer que la próxima administración del país buscará «poner en valor YPF». Según el diputado nacional electo de San Luis por La Libertad Avanza (LLA), Carlos González D’Alessandro, las privatizaciones de empresas públicas «son medidas de segunda generación, para después de 2025».
En este sentido, el ministro del Interior designado para el gobierno entrante sostuvo que «el sector energético es clave en Argentina y el país tiene recursos impresionantes en todo el área, en Vaca Muerta, en Santa Cruz, en las provincias petroleras, que pueden darle energía no sólo a nuestro país, sino a los países vecinos».
Asimismo, el futuro funcionario expresó: «Tenemos que trabajar para solucionar esos temas y para encarrilar lo que falta de los gasoductos. Eso va a significar ingresos importantes para el futuro».
«Dependemos mucho de que seamos capaces de encarrilar todos esos recursos enormes que tenemos hacia una producción que genere los dólares que necesita la economía argentina para moverse», añadió, y completó: «Los gasoductos y la infraestructura que tenemos hay que aprovecharlas y utilizarlas de la mejor manera posible».