El dirigente de PRO y exsenador nacional Federico Pinedo consideró hoy que la prioridad de la nueva gestión del presidente electo Javier Milei debe ser “desarmar la bomba para que no explote y evitar una hiperinflación”.
Pinedo sostuvo que “frente a la fenomenal crisis que padece Argentina, tanto la oposición como el oficialismo tienen la obligación de sacarnos de ese lugar y se impone la cooperación”.
“Estamos en una situación previa a una posible explosión, pero hay alguien desarmando la bomba”, continuó Pinedo en una entrevista con radio Rivadavia, al referirse a los desafíos que tendrá el próximo Gobierno en materia económica.
“Hay un espacio grande para no caer en la hiperinflación, hemos salido de la hiperinflación con el 50% de pobreza pero nunca entramos a una híper con 50% de pobreza”, advirtió el exlegislador.
Sobre las prioridades que a su criterio debe fijar el presidente electo, manifestó que “tiene que presentar un plan económico de estabilización, con un Estado austero que no puede gastar más de lo que tiene y poner los recursos del lado de la producción”.
Asimismo, el exsenador nacional opinó que “habrá una inflación muy alta en los próximos meses producto de la enorme emisión e irresponsabilidad de Sergio Massa, pero si hay un plan creíble, ese el secreto de todo”.
En otro orden, Pinedo alegó desconocer los detalles del paquete legislativo que enviará el nuevo Gobierno al Parlamento para su tratamiento, aunque dijo que uno de los ejes será “reformar el Estado, que sea de servicios y no de goce de los funcionarios y sus amigos, no gastar más de lo que se tiene y prestar servicios eficientemente”.
Pinedo también remarcó que otra de las prioridades debe ser “pasar trabajadores del mercado negro al blanco, una reforma laboral no de quitar derechos sino de agregar derechos a la mitad de los argentinos que no los tienen”.
En este contexto, argumentó que incluir en este paquete inicial de reformas una eventual eliminación de las elecciones PASO le parece “irrelevante”, al considerar que se debería apuntar a “estabilizar la economía y empezar a generar trabajo”.