El denominado "Malón de la Paz" que se encontraba en Plaza Lavalle, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y si bin no cortaba ninguna arteria, fue desalojado por los uniformados a las órdenes de Jorge Macri, en consonancia con el protocolo de la ministra Patricia Bullrich, que cuasi prohíbe la manifestaciones, es decir que en realidad lo que prohíben, no es la mera ocupación del espacio sino directamente manifestarse.
Cabe destacar que la medida se consumó cuando los integrantes del Malón se disponían a dejar el lugar, cosa que habían anunciado en el día de ayer, pero el Ministerio del Espacio Público de la ciuda de Buenos Aires no quiso perderse el "mérito" de ser los protagonistas de la liberación de la plaza.
Organizaciones sociales, políticas y de otro orden se encuentran congregándose para el próximo 20 de diciembre para realizar en diferentes puntos del país un "ruidazo nacional", con el objeto de manifestar su oposición a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Javier Milei. La ministra Bullrich les recomendó hoy que "es mejor que no vayan". La mano dura y la represión parecen ser un sello distintivo de lo que vendrá en este Gobierno.m