En el marco de esas actividades, Pullaro fue consultado acerca del controvertido DNU presidencial.
“Lo más inteligente hubiese sido tener mayor diálogo político con el Poder Legislativo”, advirtió el gobernador.
Y añadió: "Tal vez eso pueda darse en los próximos días. Y no solo con los gobernadores sino con los bloques legislativos para construir mayoría". “Hay muchas cosas que están bien, que apuestan a potenciar el desarrollo productivo. Hubiese sido muy positivo anunciar la baja de las retenciones a la producción agropecuaria, eso daría a nuestra región un desarrollo único”, Pullaro.
Luego, en la red social X (exTwitter), el mandatario santafesino expresó: “El DNU del gobierno nacional tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos”.
“Además, esperaba que entre las primeras medidas de una agenda de cambios hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y, particularmente, para Santa Fe”, sostuvo Pullaro.
En ese sentido, el gobernador indicó: “Pero, por sobre todas las cosas, creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo. Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones”.