“El gobernador Maximiliano Pullaro expresó su firme postura de no tolerar en absoluto cualquier acción que obstaculice la vida democrática y la convivencia en sociedad”, afirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, y enfatizó la adhesión de Santa Fe al recientemente presentado protocolo antipiquetes por su homóloga nacional, Patricia Bullrich.
En este sentido, se ha tomado la decisión de prevenir que las manifestaciones sociales resulten en bloqueos de calles o rutas en el territorio santafesino”. “Si hay piquete se va a desalojar”, indicó.
El funcionario explicó que la idea de la administración Pullaro es contar con un protocolo en términos similares al que presentó Bullrich sancionado por ley, con la idea de darles a los policías que intervengan en el desalojo de piquetes un respaldo institucional contundente.
En tal sentido, reveló que el proyecto está en elaboración y se enviará prontamente a la Legislatura.
Pero también dijo que en el mientras tanto, y gracias a la ley de emergencia que este jueves aprobó las dos cámaras legislativas provinciales, se puede aplicar el protocolo de Bullrich por decisión ministerial.
La definición es importante de cara a la protesta nacional que ya lanzaron para el 20 de diciembre distintas organizaciones de izquierda y que seguramente incluirá manifestaciones en Rosario.