Luego de que la Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados provincial resuelva que la banca que se disputaban Pablo Oliver y Rubén Giustiniani, le quede al dirigente de origen radical y hoy perteneciente al Frente Amplio Por la Soberanía, Giustiniani salió a explicar la situación que hoy lo deja, injustamente según entiende, afuera de la cámara baja provincial.
Ya desde su espacio Igualdad, habían realizado un breve pero duro comunicado ni bien se conoció la noticia este miércoles por la noche. Ahora fue el mismo Giustiniani quien salió a cuestionaron la decisión y aseguraron que apelarán.
“Ayer yo tenía que jurar, tenía el diploma de reconocimiento como diputado otorgado por el Tribunal Electoral, pero un acuerdo político de distintas fuerzas y distintos dirigentes, juntaron una mayoría y tiraron por la ventana el diploma que me había otorgado el Tribunal Electoral y le dieron la banca a Pablo oliver, que no tenía diploma".
"Osea que contradiciendo lo que dictó un Tribunal de Justicia, integrado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia y por dos camaristas, que en varias oportunidades manifestó que la banca nos correspondía a nosotros por los 70 mil votos obtenidos.
“Esta decisión le dio la banca al espacio de Carlos Del Frade que ya tenía dos bancas, es decir que esta tercera banca que incorpora, la incorpora con 40 mil votos”, sentenció.