La abogada catamarqueña Yanina Martínez, quien se desempeñó hasta ahora como secretaria de Promoción Turística de la Nación del gobierno de Alberto Fernández, asumirá un rol clave en el nuevo gobierno de Javier Milei a partir de este domingo.
La noticia toma fuerza tras su reciente renuncia al cargo que ocupaba para liderar las áreas de Turismo, Ambiente y Deportes en el próximo gobierno.
Sin definirse aún si será Ministerio, la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente, estaría bajo la órbita del Ministerio del Interior que dirige Guillermo Francos.
Martínez ha mantenido conversaciones con asesores de La Libertad Avanza en las últimas semanas, surge como una figura respaldada tanto por su experiencia en el ámbito turístico como por su cercanía con Zurab Pololiskashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En el ámbito político, Martínez recibió el respaldo del presidente saliente Alberto Fernández y del gremialista catamarqueño Luis Barrionuevo.
Martínez se recibió de abogada en la Universidad Blas Plascal, en la provincia de Córdoba.
Empezó como asesora legal del Ferrocarril General Belgrano entre 2006 y 2011, y luego ingresó al gobierno de Catamarca, donde se desempeñó como subsecretaria de Casa de la Provincia, hasta finales de 2019.
Además, entre 2018 y 2019, estuvo a cargo de la presidencia del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), organismo que nuclea a todas las Casas de Provincia de la República Argentina.