El Gobierno de la Provincia de Santa Fe impulsa la ampliación de la planta potabilizadora de agua del acueducto Desvío Arijón. El objetivo es reforzar el suministro de agua potable a lo largo de su recorrido lo que permitirá en el futuro, el abastecimiento a distintas localidades de los Departamentos Castellanos y Las Colonias.
El secretario de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Leonel Marmiroli, manifestó “en línea con el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico, tenemos la decisión de avanzar con esta obra que representa el acceso al agua potable de calidad para miles de santafesinos y eso también se traduce en mejores condiciones de salud y calidad de vida”.
Por su parte, la directora Provincial de Acueductos, Paula Nardín, explicó que “esta obra, a la que llamamos ‘tercer módulo de Desvío Arijón’, cuenta con un financiamiento que supera los 17 millones de dólares, con fondos de OPEP y Abu Dhabi.
Y es una planta potabilizadora de última generación, de alta tasa. Va a producir unos 52.000 metros cúbicos de agua potable por día. Con lo cual estamos hablando de poder asistir a más de 180.000 santafesinos con agua potable en el futuro cercano”.