En tal contexto, y en el marco del Programa “Vuelta a Clases”, en los establecimientos educativos se realizan tareas de desmalezado y desinfección, limpieza de tanques de agua, arreglo y/o construcción de nuevas veredas, reposición y/o reparación de elementos faltantes o dañados, tales como bombas de agua, lavatorios, grifería, etc.
También se trabaja en la limpieza e impermeabilización de techos, pintura de patios y aulas y muchas tareas más.
Estos trabajos se intensifican de cara al comienzo de cada nuevo ciclo lectivo, donde el compromiso es asegurar condiciones para volver a habitar las aulas y el entorno escolar.
Este año habrá una nueva forma de implementarlo que asegurará que el 100% de los edificios que albergan escuelas públicas en la ciudad tengan este servicio básico garantizado.
Además, el FAE Rosario se encuentra recorriendo escuelas junto a funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia para articular políticas públicas en materia de infraestructura escolar, llevando adelante un plan de obras e intervenciones necesarias para volver a las aulas el próximo 26 de febrero, lo cual se suma al trabajo que el FAE ya tenía planificado en las escuelas.
El mismo se hará en etapas, abordando distintas instituciones que ya han sido relevadas según sus necesidades más urgentes.