El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este miércoles la séptima revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo para Argentina, y emitió un comunicado destacando las medidas "audaces" del Gobierno de Javier Milei para restaurar la "estabilidad macroeconómica".
De acuerdo con el documento difundido, la decisión del Directorio Ejecutivo permite un desembolso inmediato de alrededor de US$4.700 millones para "apoyar los sólidos esfuerzos políticos de las nuevas autoridades para restaurar la estabilidad macroeconómica y volver a encarrilar el programa".
El organismo consideró que "se está implementando un ambicioso plan de estabilización para corregir graves desvíos de políticas en los últimos trimestres de 2023".
"El plan se centra en el establecimiento de un fuerte ancla fiscal junto con políticas para reducir de manera duradera la inflación, reconstruir las reservas y abordar las distorsiones y los problemas de larga data. impedimentos al crecimiento", sostuvo el FMI.