magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno puso fin al programa de blanqueo de trabajadoras domésticas

 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la finalización del programa “Registradas”, diseñado para formalizar la situación laboral de las trabajadoras de casas particulares. 

El programa, que promovía la incorporación formal al mercado laboral de estas trabajadoras, expiró el 31 de diciembre de 2023 y no será renovado, según la información proporcionada por la AFIP y el gremio del sector. Implementado en septiembre de 2021 durante la pandemia para abordar la falta de registro laboral en el sector, benefició a más de 34 mil trabajadoras hasta noviembre del año pasado.

Ofrecía incentivos a los empleadores para registrar a las trabajadoras, garantizando un aporte salarial del 50% por seis meses (que se extendía a ocho meses para ciertos casos especiales), con la condición de realizar el registro en la AFIP y cumplir con las obligaciones laborales. 

A pesar de los esfuerzos del programa por sostener el empleo registrado en el sector de trabajadoras de casas particulares, el mismo ha llegado a su fin, dejando incertidumbre sobre la formalización del empleo en este ámbito.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent