El senador nacional peronista de Santa Fe Marcelo Lewandowski aseguró ayer que todo el articulado de la Ley «Bases» y del DNU que promueve el oficialismo significa «un ajuste muy grave sobre el tejido social y productivo» de esa provincia y de la Argentina. Para el senador santafesino, de aprobarse en el Congreso, las iniciativas «afectarán a la provincia, no solo el capítulo fiscal».
Lewandowski mantuvo una reunión de trabajo institucional con los concejales de Rosario de Unión por la Patria María Fernanda Rey, Norma López, María Fernanda Gigliani y Lisandro Cavatorta y con el diputado provincial Miguel Rabbia.
Tuvo por objeto «traducir los efectos nocivos que tendrá para la región la aprobación de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 de desregulación», según informó el senador.
Citó el «aumento del transporte, combustible y la tarifa de servicios públicos, pérdida de miles de empleos, cierre de Pymes y caída de la producción».
También, el «incremento sin control de medicamentos y de prepagas, falta de recursos para las universidades nacionales y del ecosistema científico tecnológico, licuación de los haberes previsionales y de ingresos de los trabajadores».
Lewandowski dijo que de aprobarse la ley y el DNU «se paralizará todo tipo de obra pública».
Tras el encuentro, las autoridades locales presentes y el senador expresaron: «Desde nuestro lugar institucional nos ponemos a disposición de intendentes y del gobernador (Maximiliano Pullaro) para ayudar a que esto no sea realidad».