magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lewis se declaró culpable por uso de información privilegiada y pagará millonaria multa

 



El magnate británico Joseph Lewis, dueño del Lago Escondido en la Argentina, se declaró “culpable” ante un tribunal de Estados Unidos por haber utilizado información privilegiada sobre empresas para beneficiar a colaboradores, amigos y parejas. 

Así lo confirmó la página oficial de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York, que precisó que el multimillonario empresario incluso podría ir a prisión. 

El fiscal federal Damian Williams indicó, según el sitio web, que “Lewis abusó de la información privilegiada que obtuvo a través de su acceso a las salas de juntas corporativas para alertar a sus amigos, empleados e intereses románticos”.

“Ahora, pagará el precio con una condena federal, la perspectiva de pasar tiempo en prisión y la mayor sanción financiera por uso de información privilegiada en una década”, añadió. 

Además, una de sus empresas, Broad Bay Ltd., “que no detectó ni informó esta mala conducta, también ha tenido que rendir cuentas y se declarará culpable y pagará más de 50 millones de dólares en sanciones financieras”, añadió el fiscal. Ese monto, según precisó, se compone de “una multa de 15.586.021 dólares y 34.413.979 dólares en decomiso”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent