El presidente argentino, Javier Milei emitió un polémico discurso ayer en el Foro de Davos, y cosechó diversas críticas de todo el arco político nacional, incluso de supuestos aliados, como por ejemplo el titular de la UCR, Martín Losteau, de perfil bajo últimamente, evitando chocar con un Gobierno reciente, avalado por la mayoría de la ciudadanía, aunque no siempre se puede.
“No sé si el Gobierno quiere debatir. Cuando escuché hoy al presidente en el foro de Davos... les fue a decir que no se dejen condicionar por nadie. Le fue a decir al mundo exitoso que hizo todo mal, a los académicos, a las empresas, a los estados, a la política, a los universitarios”, sostuvo Losteau.
“Los que me escribieron desde distintas partes del mundo estaban estupefactos. Es llamativo que un presidente vaya al Foro de Davos a decirles a los más poderosos que son un vehículo de la izquierda porque promueven la agenda 2030. Fue a ese foro, y negó la desigualdad de género porque cuando uno es libertario no hay desigualdad de genero, pero en la realidad la hay”, amplió.
“Mientras genios como @elonmusk saluda vivamente el discurso histórico de @JMilei, actorcitos de reparto, figurones domésticos y cabeceadores de fetos (no es así @GugaLusto?) se disfrazan de inteligentes y atacan a quién es hoy el político más aclamado e influyente del mundo”, escribió el usuario de Twitter, Nicoláz Márquez.
El término "cabeceadores de fetos" refiere a un estrepitoso y comentado romance del ex funcionario kirchnerista cuando Juanita Viale, nieta de Mirtha Legrand se encontraba cursando un embarazo de siete meses y fueron descubiertos en un auto manteniendo un fogoso encuentro, reflejado por la prensa gráfica con fotos comprometedoras, que posteriormente terminó en su divorcio y la pérdida del embarazo.
¿Que hizo el presidente argentino?. Durante la madrugada, tal su costumbre mantuvo una intensa actividad en la red social de su amigo Musk, y decidió retuitear el post que hacía referencia al titular de la UCR denigrándolo, a pesar de supuestamente contar con su incondicional apoyo para la aprobación de la ley ómnibus y el DNU.
No es la primera intervención del presidente contra miembros aliados, la semana pasada, además de acusarlos de coimeros, emprendió contra ellos diciendo que iba a investigar su patrimonio, y si sus gastos no eran coincidentes con sus ingresos habría denuncias penales e investigaciones. Una amenaza airada de carpetazos, tan criticados en otras ocasiones en la política nacional.