La política argentina se enfrenta en un momento de tensión absoluta por el debate de la ley ómnibus y el mega DNU de Javier Milei. En ese contexto, el presidente redobló la apuesta de su ministro de Economía y reiteró una amenaza a los gobernadores provinciales: "Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos". Ayer desplazó al ministro Guillermo Ferraro, quien supuestamente filtró la información, pero por la noche retuiteó una nota periodística que aseveraba el improperio, demostrando que lo que en realidad le molestó fue su difusión, pero es lo que realmente piensa.
El presidente Milei repasó ayer, junto a sus principales colaboradores del gabinete nacional, el dictamen de la ley ómnibus, que se tratará en la Cámara de Diputados la semana próxima y que contiene una variedad de proyectos para desregular aspectos de la economía. En la reunión avanzó en delimitar las estrategias para obtener la aprobación de la ley y trascendió una posición muy dura con los gobernadores.
"Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos", le dijo a sus ministros el Presidente según reveló el diario Clarín y, según supo la agencia Noticias Argentinas, Milei definió ir a fondo y les trasladó a sus colaboradores que deben dejar en claro que "si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias".