El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, advirtió que el sector atraviesa una crisis “inédita” y que la paralización de la obra pública “seguirá por un largo plazo”. Asimismo, indicó que quedaron inconclusas unas 3.500 construcciones, que tendrían una deuda de stock de 300.000 millones de pesos.
“La obra pública está prácticamente, sino totalmente, paralizada en todo el país. Independientemente del origen de los fondos, de si son nacionales, provinciales o municipales, las obras están frenadas”, alertó el dirigente sectorial.
"Hay desde grandes obras de infraestructura hasta cordón cuneta. Entre aquellas que ya han sido facturadas y la que está en trámite, la deuda debería ser del orden de los 300.000 millones de pesos”, precisó.
El titular de Camarco reconoció que en las obras encaradas en rutas, como el caso de la 11, una de las más transitadas en el verano argentino, se desconoce en qué momento pueden continuar. “Está frenada y por ahora no se retoma”, destacó.