“La realidad para los que tienen que renovar el contrato es de desesperación, les pasan un valor que triplica o cuadriplica lo que venían pagando, nunca vimos una situación tan límite y crítica como la que se está viviendo” sostuvo Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.
“Hay una disparada en los precios, muchas familias no saben dónde van a terminar viviendo en las próximas semanas, la realidad no tiene nada que ver con lo que están diciendo desde las cámaras inmobiliarias o el gobierno”, agregó el referente.
“El inquilino quedó en una situación de indefensión total, te pueden hacer contratos por el plazo que el mercado quiera, con el precio y la frecuencia de ajustes que quieran y bajo las condiciones que se les cante”.
“El panorama es de mucha angustia y de seguir el DNU muchas familias van a terminar en la calle”.
“Por eso seguimos en estado de alerta y movilización, venimos de hacer un ruidazo inquilino histórico en la ciudad y vamos a participar activamente en el paro nacional del próximo miércoles 24”, afirmó Artola.
“Tenemos que estar en la calle, para hacer escuchar nuestra voz, exigiendo a los diputados y senadores nacionales que rechacen el DNU y la Ley Ómnibus en el Congreso, y también para que puedan avanzar en el Poder Judicial los recursos de amparo que declaren su inconstitucionalidad”, concluyó.