Rosario Central está abocado de lleno a hacer un buen cierre de mercado con la llegada de un par de futbolistas. En ese sentido, y en la búsqueda de un centrodelantero, desde Uruguay dan por cerrada la llegada de Abel Hernández y la posible oficialización en las próximas horas.
También buscan un 4 y hay sobre la mesa un par de opciones. El peruano Jhilmar Lora, que milita en Sporting Cristal y otra opción en el fútbol argentino, Emanuel Coronel, que juega en el Taladro, pero el club del sur bonaerense ya rechazó la primera oferta auriazul.
"La Joya", de 33 años apareció en el radar cuando los Canallas realizaron la pretemporada en Montevideo e incluyó -además- una charla entre Miguel Ángel Russo y el futbolista para conocer detalles de su rutina y personalidad.
Con el pulgar arriba, apareció la propuesta formal y el acuerdo que quedaría refrendado durante la semana entrante y con un vínculo de una temporada con la opción de un segundo año. La duda pasa por el estado físico del jugador, ya que las lesiones lo marginaron media temporada el año pasado.
De cristalizarse el acuerdo, Rosario Central será el décimo club en la carrera del atacante. El delantero de 33 años pasó por Central Español, Peñarol, Palermo de Italia, Hull City, CSKA Moscú, Al Ahil, Internacional de Porto Alegre, Fluminense y Atlético de San Luis.