Ricardo Schlieper, quien había sido designado como subsecretario de Deportes por el presidente Javier Milei en diciembre último, renunció a su cargo tras la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.
El rosarino de 64 años, representante de futbolistas y periodista, anunció su dimisión a través de la red social X (exTwitter): "Comunico por este medio que presenté la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación.
Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente. Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión".
Schlieper también era presidente del Enard y estuvo ayer en la presentación de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán que se va a jugar en Rosario este fin de semana.
Representó, entre otros, a Juan Antonio Pizzi y al campeón del mundo Nicolás Tagliafico, y fue candidato a intendente de su ciudad por el PRO en 2011.
Resta saber si Scioli -nombrado ayer- le aceptará la renuncia a Schlieper y, de ser así, quién será su reemplazante.