El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, analizó la situación actual y aseguró que en los próximos meses habrá empresas que deberán cerrar aunque aclaró que “son las menos” y advirtió que en el contexto del ritmo inflacionario que hay en la Argentina hay precios que deberían bajar.
“En noviembre y diciembre hubo aumentos muy altos y algunos no deberían haber sido así pero se justificaron en la incertidumbre, en la falta de precios de referencia. En la medida en que se vayan sincerando se van a acomodar. Es irreal que un litro de gaseosa salga más que un litro de nafta”, reconoció el dirigente empresarial en una entrevista con Noticias Argentinas.
“Preveo seis meses terribles” dijo y explicó que es producto “de lo que veníamos teniendo, por la emisión descontrolada que había y eso iba a impactar en la inflación”.
“El problema es que la economía argentina viene ajustando con el masometrómetro. Ese es el problema, la falta de valores de referencia, la falta de confianza y hasta que eso no se recree va a pasar bastante tiempo”, aseguró.
Grinman reconoció que desde julio del año pasado el consumo comenzó a caer y se profundizó.
“Nunca se detuvo y va a seguir”, pronosticó por eso aseguró que “no tengo duda que algunos van a caer lamentablemente pero van a ser los menos”.
“También el empresario argentino indistintamente del tamaño de la empresa, tiene una gran capacidad de resiliencia. Esto que está pasando ahora no es nuevo. Ha pasado muchas veces”.