Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, llamó a sus seguidores a hacerse presentes en un acto en la Avenida Paulista, la principal de San Pablo para el domingo 25 de febrero.
La convocatoria tiene lugar en medio de las investigaciones por ser el autor intelectual o parte preparatoria del intento de golpe de Estado hacia el final de su mandato para mantenerse en el poder.
"Quiero defenderme de todas las acusaciones que me han realizado en los últimos meses", expresó Bolsonaro, quien indicó que el acto será "pacífico" y en defensa suya.
Esta es la primera respuesta que da el líder de ultraderecha a la investigación del Supremo Tribunal Federal contra una conspiración nacida en 2022 durante su gestión para tratar de derrocar al recientemente asumido como presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
“El último domingo de febrero, día 25, a las 15, estaré en la (Avenida) Paulista en un acto pacífico en defensa de nuestro Estado democrático de Derecho”, dijo el exmandatario (2019-2022) en un video difundido en sus redes sociales.
Recientemente, el juez supremo Alexandre de Moraes le confiscó el pasaporte al expresidente Bolsonaro en el marco de una megacausa en la cual están arrestados dos militares y el exasesor de asuntos internacionales de la Presidencia, el trumpista Filipe Martins.
El magistrado ordenó también 34 allanamientos en domicilios de ex jefes de las Fuerzas Armadas y exministros de la gestión del expresidente.