Rosario Central perdió en condición de visitante ante Independiente en el estadio Ricardo Bochini por 1 a 0 con un gol de Federico Mancuello marcado en la primera etapa. Sobre el final del partido, Carlos Quintana había puesto la igualdad, pero el árbitro del encuentro anuló el tanto por una supuesta infracción sobre Rey.
El Canalla jugó mal, pero al Rojo no le sobró nada, el equipo rosarino generó poco juego, tuvo sólo dos chances en el partido con Cervera aislado arriba y poco juego asociado. El ex Aldosivi tuvo una clara en cada tiempo, en la de la primera etapa picó sólo al vacío, enfrentó al arquero y la pelota se estrelló en el palo derecho de Rey.
Los de Carlos Tevez encontraron un gol de un rebote fortuito, tras una buena jugada por izquierda, Mancuello remata, Broun tapa con sus piernas, Quintana intenta despejar pero el jugador local capturó nuevamente el balón y con un nuevo remate la mandó al fondo del arco, para marcar el único tanto del partido.
En el segundo tiempo, Central tuvo algo más la pelota, pero no logró generar peligro, salvo hasta el final. A tal punto que Russo sacó a Malcorra, Campaz y Lovera, su tridente ofensivo, pero nada cambió. Independendiente renunció a buscar el segundo y se dedicó a defender, a plantear más lucha que fútbol y cortar con falta cada vez que perdía la pelota. El encuentro se hizo cortado y friccionado.
En la última jugada del partido, desde un tiro libre y una pelota disputada, Cervera quedó solo frente al arquero, su remate fue rebotado por Rey, Quintana saltó a molestarlo, el efecto de la pelota la mandó adentro del arco, pero el árbitro marcó falta, sin recurrir ni siquiera al VAR, en una jugada nada clara que al menos hubiera requerido una consulta con la tecnología disponible. La reiteración muestra que el defensor va arriba a disputar la pelota, no se observa que cargue al arquero, pero esto es fútbol, nada que agregar.
El equipo campeón jugó un mal partido, repitió la temática del torneo anterior, donde no podía sacar puntos de visitante, y le alcanzó con la cosecha de local. Volverá al Gigante de Arroyito el sábado a las 21 cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.