Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central se impuso a Newell's Old Boys por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa del parque de la Independencia. El único tanto del partido lo marcó Ignacio Malcorra, a los 12 minutos de la segunda etapa. Miguel Russo continúa invicto en los enfrentamientos frente a La Lepra.
El primer tiempo fue chato, de bajo vuelo, plagado de cortes e infracciones. Jugó mejor Newell's, que extrañó a Banega, pero lo supo disimular con garra y tuvo alguna situación de gol, bien resuelta por "Fatu" Broun. El equipo de Russo no pateó al arco en toda la primera etapa, mostrando un rendimiento muy lejos de su mejor nivel.
El entrenador auriazul dispuso una formación extraña, haciendo jugar a Campaz de volante retrasado por izquierda, una posición que no siente y a Malcorra, que suele moverse por el centro, de enganche o por izquierda, por la franja derecha. Newell's no pudo abastecer al "Colo" Ramírez ante la falta de alguien que tenga buen manejo de pelota.
La situaciones más claras de los de Larriera fueron un derechazo de Brian Aguirre, que Broun sacó abajo, en su palo derecho y un disparo débil de González, también sacado en el otro palo por el 1 Canalla. Central terminó con cuatro amonestados la primera etapa, un dibujo claro de a qué apeló para intentar cortar juego, a la falta reiterada como único argumento.
Russo reemplazó a un sacado Martínez en el entretiempo, que era uno de los amonestados e ingresó Coronel, que cerró su lateral. Campaz se acomodó más adelante, y empezó a inquietar. Newell's fue más de lo mismo, mucho empuje y poca claridad, de todas formas se las arregló para convertir a Broun en la figura excluyente del partido. De todas formas, la repetición de centros no parecía ser la mejor receta, teniendo en cuenta que la dupla central auriazul se mostró muy firme y despejó todo de arriba.
Con otra actitud, los de Arroyito comenzaron a jugar en campo rival, por eso no extrañó que los visitantes llegaran al único tanto del encuentro. Campaz se amacó por derecha, volvió atrás para Joni Gómez, que vio a Malcorra abierto a la derecha, el zurdo se sacó con un movimiento a Martino y sacó un disparo abierto, al segundo palo de Macagno, que se tiró para la foto. Golazo.
La Lepra sintió el golpe, le costó volver al partido, Broun atajó un remate desde afuera del área a Aguirre, pero dio rebote, y luego cerró su arco con la cara para mantener la valla en cero, ante el remate de Glavinovich casi sobre la línea de gol, con una doble tapada brillante, la mejor del partido. Un cabezazo de Ramírez tras un preciso centro de Martino desviado fue otra chance desperdiciada. El resto fue atropellando, a los empellones, con poca claridad.
El tiempo de juego fue escaso, las infracciones estuvieron a la orden del día, se jugó poco y mal, pero Central fue un justo ganador, porque administró los tiempos, lo trabó, lo peleó y golpeó cuando pudo, golpe certero, de knockout. En el fútbol se gana haciendo goles y Central lo hizo, el análisis táctico , la escasa tenencia de balón quedará para más adelante, lo ganó por astucia y jerarquía, y estiró la diferencia a 18 encuentros en el historial.
FOTO ROSARIO CENTRAL