Por la sexta fecha de la zona A de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central y Gimnasia se enfrentaron en Rosario. El Canalla se impuso al Lobo por 2 a 1 con goles de Quintana y Martínez Dupuy para el local, en tanto para el visitante, descontó De Blasis de penal.
En la semana previa al clásico, en la vuelta al Gigante, como pocas veces, y obligado por las circunstancias, tras un flojo inicio del torneo, Russo paró un equipo ofensivo, buscando una victoria paró un típico 4-4-2, un esquema poco utilizado por el DT y dejó afuera al "Bicho" Campaz y Lovera, de flojas actuaciones en Avellaneda.
El Canalla lo comenzó ganando desde el arranque mismo del partido, tras un tiro libre desde la derecha de Jonatan Gómez, Quintana se sacó rápido las ganas de convertir que le habían negado ante el Rojo y con un frentazo puso el 1 a 0 en la noche del Gigante.
Luego Central manejó los tiempos, y de la mano de Gómez se hizo del balón y fue superior a los de Madelón, por eso no extrañó que estirara ventajas. Ocampo se vistió de asistidor, se sacó tres hombres encima y cedió para Martínez Dupuy, que de frente al arco, le pegó un fuerte puntazo para marcar el segundo.
Gimnasia no había llegado al arco, Broun había sido casi un alcanza pelota, pero el "Gitano" Martínez le aplicó un golpe en un centro pasado a un rival y el VAR llamó a Tello para marcarle la falta. Penal que De Blasis cambió por gol, dándole algo de incertidumbre al resultado.
Del segundo tiempo se jugó poco y nada, se hizo cortado, Gimnasia apeló a la infracción cada vez que un jugador auriazul pasaba líneas, y Central jugó pausado, haciendo larga cada transición y sin generar peligro para aumentar ventaja. El equipo de Madelón careció de ideas para revertir el resultado y el cotejo se tornó aburrido.
Miguel Russo movió el banco, a diferencia del año pasado, ahora tiene recambio en cada puesto, ingresaron Komar por un extenuado Quintana, Ibarra por Gómez, Caramelo Martínez por Ortíz, Campaz y Módica por Malcorra y Martínez Dupuy.
El "Tano" Módica tuvo el tercero en la única jugada de peligro de la segunda etapa, Ibarra cortó y cedió para el "Bicho", que puso un centro preciso para el juvenil, que de pecho casi vence a Insfrán. La victoria fue justa, ante un rival que no jugó bien y no generó absolutamente nada. Central extendió el invicto en el Gigante a 31 partidos.
Ahora vendrá Newell's, el próximo domingo en "El Coloso" a las 19.30. Russo deberá estar atento a jugadores que sintieron el esfuerzo de tanta competencia. La fórmula de ganar de local no servirá en esta etapa, jugará tres de visitante y si no consigue al menos 6 puntos estará afuera de los que conserven chances de clasificar a la próxima etapa, sin dudas será todo en desafío para el campeón.