La campaña que llevó al declarado anarcocapitalista Javier Milei a la presidencia costó $1.070.040.618. En sus tres instancias -PASO, generales y ballotage-, el grueso fue financiado por el Estado. La Libertad Avanza apenas consiguió recaudar $136.932.640 de donaciones privadas, lo que representa el 12,7% del total de los gastos.
Mientras el presidente le declaró la guerra a los subsidios, incluidos los de la cultura, por lo que inició una campaña de desprestigio contra artistas como Lali Espósito (la llamó "Lali Depósito"), lo cierto es que sin ayuda estatal nunca hubiera logrado costear su ascenso al poder. Sólo a la impresión de boletas, que paga el Estado, para agosto, octubre y noviembre, LLA destinó $620.111.518.
La información surge de la presentación de los tres informes de financiamiento que la agrupación le entregó a la Cámara Nacional Electoral (CNE), que lleva la firma de Ezequiel Dubois Padrone y Alida Mónica Ferreyra como sus responsables económicos. El exministro de Economía Sergio Massa, que se dedicó a defender al Estado en los debates presidenciales frente a las acusaciones de su rival, que lo califica de ser "una organización criminal", logró cosechar un mayor porcentaje de aportes privados: más del doble que Milei.