Una docena de diputados radicales se presentaron hoy ante la justicia federal y pidieron que se investiguen los dichos del presidente Javier Milei sobre supuestas coimas en torno a la Ley Ómnibus.
En ese contexto, solicitaron que el jefe de Estado sea citado y declare como testigo.
La denuncia fue presentada esta mañana en Comodoro Py y por sorteo le tocó al juez Julián Ercolini y al fiscal Ramiro González.
La presentación lleva la firma de una docena de diputados nacionales que integran el bloque de la UCR como Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo, Karina Banfi y Pedro Galimberti, entre otros.
A fines de diciembre, Milei habló de coimas en una entrevista con Luis Majul por LN+. En ese momento, la discusión política pasaba por el DNU y ni quisiera había arrancado el debate en comisiones. “No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de Frondizi. Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él. Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”, advirtió en ese momento.