Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha señalado que desde la central obrera están contemplando la posibilidad de llevar a cabo un nuevo paro en respuesta a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
“El Gobierno está creando todas las condiciones para un eventual paro. No hay espacio para el diálogo con los empresarios, ni tampoco en lo referente al tema salarial. Si esta situación persiste, la CGT no dudará en movilizarse nuevamente”, afirmó el dirigente sindical.
Hizo hincapié en la desregulación de las obras sociales y prepagas impulsada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA). “La cuestión de las obras sociales sindicales ya está contemplada en el Decreto de Necesidad y Urgencia. Están poniendo en riesgo la salud de una gran parte de la población. Las arcas de los sindicatos no son lo mismo que las obras sociales”, criticó.
“Realmente, celebrar el superávit fiscal de enero sin haber destinado recursos ni a las provincias ni a los comedores sociales no es el camino adecuado”, destacó el líder sindical.