En la segunda sesión extraordinaria de ayer, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la solicitud del Ejecutivo que implica por un lado declarar el estado de emergencia económica y financiera del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad y por otro, aumentar significativamente la tarifa.
La iniciativa del oficialismo contó con 14 votos a favor y 13 en contra.
De esta manera, el intendente podrá excepcionalmente subir la tarifa hasta el 90% del estudio de costos, es decir, hasta $1200. Votaron negativamente el interbloque peronista, compuesto por los 5 ediles justicialistas y Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, los cuatro ediles de Ciudad Futura y los 2 de La Libertad Avanza y Leonardo Caruana, del Frente Amplio de la Soberanía.
Desde la Municipalidad, aseguraron que solo lo llevarán a $700 de los actuales $240 tras el recorte de subsidios que decidió el gobierno nacional.
La actual tarifa está en $240 y tendría ese altísimo aumento que impactará en el bolsillo de los pasajeros por la decisión del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte.